Iniciación Cristiana

La iniciación cristiana es el proceso por el cual nos incorporamos a la Iglesia plenamente. Consta de tres hitos fundamentales:

• Sacramento del Bautismo
  • Sacramento de la Confirmación
  • Sacramento de la Eucaristía

Desde la parroquia se ofrecen distintos procesos que según edad y circunstancia se adecuan a las distintas necesidades de los feligreses

Iniciación cristiana para los niños y adolescentes

Sacramento del bautismo

• Se puede recibir al poco tiempo del nacimiento, siempre y cuando, esté el compromiso de los padres para educarlo en la fe.

El calendario puedes verlo aquí

• Cuando el niño ya tiene uso de razón entonces se incorporará al proceso de catequesis para niños y recibiría el bautismo poco antes de la comunión

Sacramento de la Eucaristía (Comunión)

• El proceso común se lleva a cabo a lo largo de tres años, desde los 6 hasta los 9 años.
  • En el caso de empezar a una edad superior a los 6 años, habría que iniciar un proceso personalizado acordado con el párroco.

El horario puedes verlo aquí

Sacramento de la Confirmación

Hay dos procesos:

• Si al acabar el catecismo de comunión, el niño continúa asistiendo a la catequesis, entonces recibirá la confirmación a los 14 años.

El horario son los domingos a las 11:00 horas.

• Si el proceso de catequesis se interrumpe, entonces hay un proceso que comienza a los 14 años y termina a los 17 años.

El horario son los viernes a las 20:30

Iniciación cristiana para adultos

Para aquellos adultos que les falte alguno de los sacramentos de iniciación o todos, se ofrece un proceso catecumenal de 1 año y medio de duración. Se hace a nivel de Arziprestago, comenzando en octubre y para lo cual debe remitirse a la Parroquia del Corazón de María de Oviedo.

Libros

• Primer curso: Los primeros pasos en la fe (editorial Edice) y el material: Hijos de Dios (editorial Siquem).
  • Segundo curso: Jesús es el Señor y el material: Queremos conocerte (editorial Siquem).
  • Tercer curso: Jesús es el Señor y el material: Queremos ser tus amigos (editorial Siquem).

Este material puede adquirirse en la Librería San Pablo (calle Magdalena) y en el Arzobispado (calle S. José).