La iniciación cristiana es el proceso por el cual nos incorporamos a la Iglesia plenamente. Consta de tres hitos fundamentales:
- Sacramento del Bautismo
- Sacramento de la Confirmación
- Sacramento de la Eucaristía
Desde la parroquia se ofrecen distintos procesos que según edad y circunstancia se adecuan a las distintas necesidades de los feligreses
Iniciación cristiana para los niños y adolescentes
Sacramento del bautismo
- Se puede recibir al poco tiempo del nacimiento, siempre y cuando, esté el compromiso de los padres para educarlo en la fe.
El calendario puedes verlo aquí
- Cuando el niño ya tiene uso de razón entonces se incorporará al proceso de catequesis para niños y recibiría el bautismo poco antes de la comunión
Sacramento de la Eucaristía (Comunión)
- El proceso común se lleva a cabo a lo largo de tres años, desde los 6 hasta los 9 años.
- En el caso de empezar a una edad superior a los 6 años, habría que iniciar un proceso personalizado acordado con el párroco.
El horario puedes verlo aquí
Sacramento de la Confirmación
Hay dos procesos:
- Si al acabar el catecismo de comunión, el niño continúa asistiendo a la catequesis, entonces recibirá la confirmación a los 14 años.
El horario son los domingos a las 11:00 horas.
- Si el proceso de catequesis se interrumpe, entonces hay un proceso que comienza a los 14 años y termina a los 17 años.
El horario son los viernes a las 20:30
Iniciación cristiana para adultos
Para aquellos adultos que les falte alguno de los sacramentos de iniciación o todos, se ofrece un proceso catecumenal de 1 año y medio de duración. Se hace a nivel de Arziprestago, comenzando en octubre y para lo cual debe remitirse a la Parroquia del Corazón de María de Oviedo.
Libros
- Primer curso: Los primeros pasos en la fe (editorial Edice).
- Segundo curso: Jesús es el Señor.
- Tercer curso: Jesús es el Señor.
Este material puede adquirirse en la Librería San Pablo (calle Magdalena) y en el Arzobispado (calle S. José).